Eventualidades que suceden en vuestras casas y las cubren las aseguradoras

Cuando se logra obtener una vivienda lo primero que vosotros debéis hacer es adquirir un seguro que cubra cualquier incidente que pudiese presentarse en vuestro hogares. Para estas eventualidades existen la seguridad de contar con los recursos necesarios para la recuperación en caso de que los daños sean mayores. Y no solo se trata de la atención en incidentes, sino también de los posibles fallos que se puedan presentar.

¿Cuáles son los incidentes que pueden generarse?

Para los incidentes que pudiesen presentarse en las viviendas existen seguros que pueden cubrir tales necesidades, sobre todo si ha sido una eventualidad de última hora, como puede ser la limpieza de alcantarillas por fuertes lluvias. Al contar con una aseguradora que proporcione tales beneficios, se debe tener la certeza de con cuantos puede contar para la resolución del problema.

Para ello conoceremos cuales son esos problemas que se pueden presentar a futuro y si este puede ser solucionado por la empresa que nos preste sus servicios.

Problemas con los suministros de agua

Uno de los problemas más comunes y de los más preocupantes es el suministro de agua con el cual se cuenta en una vivienda. Es común que las aseguradoras cubran aquellos casos en los cuales se ha presentado algún desperfecto en algunas de las tuberías que suministran el líquido vital. Así mismo, los siniestros que ocurren cuando las redes de agua dejan de funcionar de forma correcta y ocasionan daños en las estructuras propias así como en las contiguas.

Es precios aclarar que es común que los daños sean resarcidos o cubiertos en el momento que el daño se presenta por un problema estructural. Ahora bien cuando se trata de un daño realizado por la mano de fontaneros urgentes es muy probable que las aseguradoras no cubran tales situaciones.

En situaciones de rupturas de vidrios y perjuicios eléctricos

El rompimiento de los vidrios con los cuales cuente la vivienda en primeras instancias será contabilizado por la empresa aseguradora que se haya solicitado sus servicios, así que es muy común que cubran los problemas cuando se trata de alguna eventualidad en la cual han sufrido una gran cantidad de unidades. Y el pago de las mismas no correrá por el cien por ciento del valor.

De igual modo la atención en aquellos casos de perdida por problemas eléctricos se maneja cuando ha habido una sobre carga en el sistema eléctrico que haya sido colocado y este haya presentado un problema grave a la infraestructura. Es posible que las empresas aseguradoras cuenten con cierta cantidad de años en los que garantizan el resarcimientos, cuando los sistemas eléctricos son de vieja data no es posible que cubran los daños.

Cobertura en situaciones de robo y problemas meteorológicos

Es en los casos de los profesionales de cerrajeria los robos en donde es más usado los seguros que se han adquirido para las viviendas, es en las situaciones en donde mas daños representan a la integridad del hogar. Para este tipo de coberturas es común que se cubra un coste general, pero no existan coberturas específicas de los contenidos que se hayan extraído de las viviendas.

Ahora bien cuando se trata de problemas meteorológicos los daños que se cubren deben exceder ciertos topes convencionales, por ejemplo, si se trata de vientos o lluvias estas deben superar el máximo, por ejemplo si son vientos de más de 90 km por hora o si es lluvia más de 40 litros por metro cuadrado.

Es así como siempre debéis estar al tanto de que cosas son las que pueden cubrir las aseguradoras y con qué limites estas trabajan, para siempre tener en consideración con que se podrá contra para un arreglo en vuestras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 8