¿En qué consiste un cilindro antibumping?

La técnica del bumping es uno de los métodos más conocidos entre los vándalos, pues es muy fácil de realizar. Discretamente y en menos de un minuto se puede vulnerar una puerta utilizando esta técnica. Es por lo anterior expuesto, probablemente, que estás en este artículo; porque te interesa la seguridad de tu casa y de los que más quieres; tu familia. En los siguientes párrafos te guiaremos a través de todo lo que hay que saber de los cilindros antibumping, y cómo estos refuerzan la seguridad de tu hogar en función de evitar que los ladrones irrumpan en tu hogar gracias a dicha técnica.

¿Qué es un cilindro antibumping?

Es un cilindro cualquiera que tiene por especial la capacidad de impedir que sobre él se aplique la técnica del bumping para burlar la cerradura e irrumpir ilícitamente en el hogar. Poseer un cilindro antibumping definitivamente hará de tu casa una fortaleza contra la técnica del bumping.

Sin embargo, no todos los cilindros antibumping son iguales y por ende existe una gran variedad de precios de acuerdo a su nivel de seguridad y eficiencia.

¿Cómo sé si mi cerradura es antibumping?

Existen dos maneras: la primera es buscar en internet el modelo de la cerradura y ver si cuenta con la capacidad antibumping; y la segunda es consultar con un cerrajero profesional que lo determinará gracias a su amplia experiencia.

Si verificas que no es antibumping deberías alarmarte porque tu casa tiene un nivel de vulnerabilidad muy alto y un nivel de seguridad muy bajo. Lo siguiente que debes hacer es adquirir una cerradura antibumping en el mercado y pedir a un cerrajero experto que la instale por ti. Recuerda siempre comprar cerraduras de marcas reconocidas, ya que sólo así garantizarás que el producto sea de la calidad esperada y no te llevarás sorpresas inesperadas.

Te recomendamos también instalar un escudo reforzado que impida a los maleantes ver el nombre de la marca y el modelo de la cerradura y puedan determinar, mediante una vil pesquisa, la manera de violentar tu cilindro. Toma siempre todas las medidas de seguridad posibles.

También puedes maximizar la seguridad de tu puerta agregando un cerrojo u otro sistema de seguridad parecido; todo en pro de hacer de tu casa una pequeña fortaleza impenetrable para los vándalos. Mientras más difícil se lo pongas a los vándalos, menos intentarán irrumpir en tu hogar.

¿Son iguales todos los cilindros antibumping?

Como se mencionó en lo previo escrito, la respuesta es un no rotundo. Existe en el mercado muchas variantes de estos cilindros auspiciadas por muchas marcas, por lo que la diferencia de precios también es grande.

La diferencia esencial reside en la cantidad de pitones. Siempre ten presente esto: más pitones es igual a más seguridad. Por consiguiente, no es lo mismo adquirir un cilindro de un pitón a uno de 8 pitones, ya que obviamente este último es mejor (más seguro) y más costoso que el primero. Recuerda que la vulnerabilidad de tu casa depende de algo tan simple como cerrar la puerta con llaves, así que no olvides nunca hacerlo para mantener impenetrable el domicilio donde resides.

El sistema antibumping es importante, pero no es el único a tener en cuenta. Si vas a realizar una inversión completa entonces asegúrate de que la cerradura también posea sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura. Esto será máxima seguridad para tu casa o negocio sin lugar a dudas.

Por si no fuera poco, te aconsejamos, además, ante el alza de robos por copiado de llaves, comprar una cerradura que posea sistema anticopia. Eso sí, este sistema tiene sus ventajas y desventajas que deberás analizar. Por ejemplo, si te roban la llave nadie podrá copiarla en un lugar de duplicado de llaves y sin tu consentimiento, ya que será imposible. La única forma de copiar llaves de este sistema es llevando la llave a copiar al sitio que dispone la empresa y con un documento de identificación que ellos te dan para asegurar que tú seas el propietario real de la llave.

Consejos para elegir un cilindro antibumping

La diversidad de marcas y modelos que existe de este tipo de cilindros es benéfica para el cliente que quiere elegir una pieza personalizada.

Procura comprar el cilindro que te ofrezca la mayor cantidad sistemas de seguridad y pitones, aunque a veces lo mejor no sólo sería cambiar el cilindro sino la cerradura completa para instalar un tándem de seguridad completo.

¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?

Existen muchas variables en cuanto al precio que nos impiden darte un valor exacto, en cambio te daremos unos aproximados estimativos para que vayas ajustando tu presupuesto.

Un bombillo simple y si un sistema de seguridad muy eficiente te podrá costar mínimo unos 25 euros, pero ten en cuenta que este tipo de cilindros tiene pocos pitones y no será muy difícil de vulnerar por los ladrones. En contraste, si quieres lo mejor en seguridad deberás realizar una inversión de unos 150 a 200 euros por un cilindro de muchos pitones y excelentes sistemas de seguridad. Recuerda que es una inversión por tu seguridad y la de los tuyos, así que no escatimes en gastos o te saldrá más caro a futuro.

El acto ulterior a la compra es inexorablemente el llamado a un cerrajero experto para que realice la instalación del cilindro en los mejores términos y sin dejar un ápice de inseguridad. Si necesitas luego de esto más seguridad aun, entonces instala un cerrojo para que la seguridad se vea notoriamente incrementada.

No son de fiar las buenas ofertas, recuerda eso. Los precios inverosímilmente bajos son solo una trampa para que los usuarios compren productos de mala calidad. Los precios excesivamente altos también son reprochables. Trata de buscar los cilindros que se ajusten a la mejor relación precio-calidad que puedas hallar en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *