¿Cuánto cuesta un Cerrajero en Valladolid?

En algún momento de tu vida debes de haberte olvidado de las llaves del auto o de casa dentro por algún descuido, incluso por estrés. Pero para este tipo de inconvenientes es que existen los cerrajeros, quienes pueden abrir cualquier puerta en cuestión de minutos, por arte de magia, sin causar ningún tipo de daño a la puerta.

Si te encuentras en la capital del país, seguro te preguntaras el preciode los servicios de un cerrajero calificado, y por esa razón hemos decidido escribir este post. Los precios de un cerrajero van a depender de diferentes factores, empezando porque muchos trabajan las 24 horas, mientras que otros lo hacen en horarios comerciales, ahora bien, esto significa que los que están disponibles durante todo el día, serán un poco más costosos. Esta va a ser una de las variables principales, pero conozcamos un poco de las demás.

Nosotros siempre le recomendaremos que usted contrate un servicio de cerrajeros profesionales y certificados tanto para la instalación de un sistema de cerraduras, como para la simple tarea de abrir su puerta por el olvido de una llave, por esta razón es que le daremos a conocer los factores de la variable de precios para los servicios de cerrajería en la ciudad.

Lo primero será evaluar la urgencia de la asistencia del cerrajero. De esto va depender mucho el precio, ya que si lo necesitas a horas que no son precisamente laborales, deberás pagar más de lo normal. En otro caso tal vez no sea necesario ni tan urgente abrir esa puerta y puedas esperar a una hora comercial y así puedas ahorrarte un poco más.

Como en la mayoría de los casos los servicios de cerrajería son a domicilio, este va a ser un factor importante: la distancia, pues es considerable que tan cerca o lejos este el servicio y el trabajo que se va a hacer.

El coste del servicio también dependerá de que el trabajo sea realizado durante el día o de noche, ya que los servicios de cerrajería nocturnos suelen ser más costosos. Dentro de esto también entra el factor de que se presente el problema o inconveniente un día festivo o fin de semana, pues estos días las tarifas suelen aumentar.

Para esto también influye las características de la puerta, que esta sea una puerta completamente normal o una puerta blindada, el precio del cerrajero va a depender siempre del modelo de puerta a abrir, pues si esta posee alguna cerradura especial el precio puede incrementar.

Un último punto y quizás sea el más importante, será la transparencia del cerrajero a su disposición, pues para nadie es un secreto que existirán cerrajeros que buscaran aprovecharse de la urgencia del cliente, aumentando considerablemente los precios del servicio. Es por esta razón que siempre se recomienda contratar servicios certificados.

Recomendaciones para la contratación del servicio de Cerrajería en Valladolid

Para finalizar, te daremos ciertas recomendaciones que deberás tener en mente antes de contratar un servicio de cerrajería dentro de la ciudad. Principalmente lo que se debe hacer es pedir presupuesto por lo menos en tres compañías de cerrajerías antes de decidir optar por una, y a cada una darle las especificaciones necesarias para que el presupuesto sea acertado, como por ejemplo la dirección del domicilio o inmueble, el prototipo de puerta o cerradura, entre otros datos que consideres importantes; todo esto puedes hacerlo con sólo llamar a través de los números de contacto.

Además de esto, te recomendamos pedir una segregación detallada de la cuenta donde se especifique cada detalle del servicio, incluyendo el iva en cada uno de ellos. Nunca deberás admitir una factura sin precios desglosados, ya que es una probabilidad el hecho de que hayan aumentado demasiado los precios.

Por último, es recomendable que antes de realizar todo esto, revises si en el seguro que posees para tu hogar está disponible la opción de apertura de cerraduras y puertas por servicios de cerrajeros, ya que en cualquier caso su seguro podría cubrir estos gastos.