Cambiar la cerradura del pórtico de la urbanización

Aquí os vamos a dar unas recomendaciones e información acerca de cómo aumentar la seguridad en la urbanización o comunidad de vecinos en donde vivéis, así que si sigues nuestros consejos, podréis evitar que vosotros u otras personas sean robadas por criminales que accedieron fácilmente por el pórtico, lo que recomendamos desde ya es que una buena cerradura va a impedir que los ladrones lleguen a la urbanización y perpetúen un robo.

¿Cuál cerradura va a instalarse en el pórtico?

Tenéis que elegir dentro de la gran variedad de productos que hay en el mercado actual, debéis estar seguros de la protección que se va a dar al pórtico y sobre todo cuánto dinero se tiene para afrontar el cambio de cerradura por medio del aporte de vuestros vecinos, tenéis que tomar en cuenta que, a diferencia de las puertas de viviendas individuales, las cerraduras del pórtico de las urbanizaciones van a tener muchos usos por la gran cantidad de personas que entran y salen por allí, deberíais de cambiarlas anualmente, ya que los ladrones pueden hacerse una copia de una llave y van a acceder a la urbanización a través de las llaves robadas del pórtico.

Lo imprescindible de este caso es colocar las mejores cerraduras del mercado, las que ofrezcan mayor seguridad, sin tener la preocupación de tener que gastar más pasta, si vais a comprar más de lo mismo en cerraduras tradicionales, será un dinero muy mal invertido, puesto que los rateros la tendrán fácil para abrir el pórtico, solamente valiéndose de una tarjeta o un trozo de plástico. Sin embargo, si la cerradura es buena, los ladrones pasarán amarguras y dolores de cabeza tratando de forzar la cerradura del pórtico.

Para los pórticos podéis instalar cerraduras anti resbalón (impide el uso de las tarjetas o el plástico)  las anti palancas.

Cerraduras electromecánicas

Estas cerraduras se instalan sobreponiéndolas al pórtico, es decir, la caja donde vienen se coloca sobre la puerta, no en donde estaba la antigua o abriendo hoyos innecesarios, se pueden instalar en puertas de madera y en las de hierro también.

Cerraduras empotradas para pórticos

Es un tipo de cerradura más actualizada, pero es más difícil de instalar, es por esto que siempre, siempre llaméis a un profesional para que os la instale ya que tiene que quedar simplemente perfecta, perfectamente alineada o no os protegerá nada, estas cerraduras resisten mucho más que las demás, también permiten ser muy discretas, ya que ni siquiera los vecinos se van a dar cuenta del cambio de la cerradura, podéis elegir entre los modelos manuales a los modelos automáticos, estos últimos tienen un motor que permite cerrar el pórtico de manera automática y evitar que quede abierta por mucho tiempo, ya que en este descuido de tener la puerta abierta siempre, podrían colarse los criminales.

Método de cierres de las cerraduras de pórtico

Habitualmente el cierre del pórtico es automático, se cierra solo, cuando ocurre el cierre del pórtico, si estáis afuera solo basta con meter vuestras llaves y girarlas y listo, ya podéis entrar, ahora, para abrir el pórtico desde adentro, estas cerraduras vienen con manijas, solo lo que tenéis que hacer es usarla y ya. Con frecuencia la apertura desde adentro de los pórticos se realiza mediante sistemas electrónicos, solo con pulsar un interruptor y listo, estos sistemas son seguros, así que tenedlos en cuenta a la hora de elegir vuestro sistema de seguridad.

La tecnología en las cerraduras del pórtico

En las urbanizaciones no se tiene el control de cuánta gente tienen llaves para abrir los pórticos, como hay muchas personas, el número de llaves suele ser alto, cabe destacar en cuántas manos inescrupulosas caen estas llaves y a cuantos se les pierden o roban, por lo que, la gente tiene que cambiar las cerraduras constantemente para evitar brechas en la seguridad y daños estructurales en el pórtico, por lo que, algunas urbanizaciones apuestan y demandan por cerraduras inteligentes.

Control del acceso de usuarios

Las cerraduras inteligentes permiten que ya no se esté sacando copias de llaves a lo loco, se puede controlar esto sí y solo si se le dan llaves a los propietarios de la urbanización. Solo ellas tendrán acceso a las llaves del pórtico. A vosotros os parecerá mentira que esto vaya a cumplirse pero si, cada tarjeta está codificada, este código o PIN, o clave, como quiera llamarlo va a ser de uno y solo uno de los propietarios, así se lleva un control de las llaves, y ya no hay que estar pendiente de las llaves que se han copiado por casualidad. Así, cualquier visitante que vaya a ir a la urbanización, tendrá que anunciarse primero en la entrada para poder pasar, así como todo el mundo.

Regula la entrada a las personas

Las cerraduras inteligentes permiten programar el acceso de las personas, es decir, el propietario tiene full access a toda hora y otras podrán tener acceso en tiempos determinados, así se evita que las llaves se usen a lo loco, es decir, si a la urbanización van las personas de limpieza o de jardinería, éstas tendrían acceso por un horario determinado, por lo que, si van otro día o a una hora que no le es permitido, no podrán abrir la puerta del pórtico de la urbanización.

Además de prestar seguridad, este modelo de llaves mejoraría la conducta de las personas, es decir, si en una urbanización hay gente que nunca paga los servicios comunes o pagan muy tarde (morosos). Podrían programarse las llaves para que las personas disfruten de servicios comunes tales como piscina y ascensores, si la gente no ha pagado, estos servicios se podrían bloquear hasta que puedan pagarlos, así, se tendrían las urbanizaciones tanto en seguridad como en servicios en óptimo estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *