Blog

¿Qué cerradura es la mejor para impedir robos en casa?

¿Qué cerradura es más complicada de abrir?

Muchos robos de los que se producen cada día son por culpa de las cerraduras de poca calidad que hay instaladas en las puertas; los ladrones aprovechan estas debilidades para hacer de las suyas. Más abajo veremos qué cerraduras son más difíciles de abrir.

¿Qué cerradura es la mejor para impedir robos en casa?

Una cerradura reforzada y con sistema antibumping puede ser la más idónea para proteger nuestra vivienda de la acción de los ladrones. La seguridad que ofrecen este tipo de cerraduras es alta, pero hay muchas marcas en el mercado y es importante consultar con un cerrajero para ver qué modelo es el más moderno y efectivo. Hay que conocer además cómo se ajustan estas cerraduras a nuestras necesidades, ya que la ubicación, la puerta y los demás condicionantes de cada usuario pueden variar.

¿Puede una cerradura antibumping garantizar la seguridad total de su vivienda?

La cerradura segura al cien por cien no existe, pero, no obstante, las cerraduras antibumping son hoy día las más seguras del mercado, ya que frustran muchos intentos de robos e imposibilitan que los ladrones abran las cerraduras mediante las llaves bump. Por tanto, se trata de una apuesta decidida por aumentar el porcentaje de seguridad de la vivienda.

¿Por qué se debería colocar una cerradura antibumping en la puerta de casa?

Porque la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para entrar en los domicilios, además con un éxito enorme. Una cerradura antibumping multiplicará las opciones de que este tipo de robos fracasen, ya que el efecto del bumping quedará combatido, de manera que el interior de las casas estará mucho más seguro. Instalar además un escudo protector aumentará la seguridad (cuesta en el mercado entre ochenta y cien euros), ya que la tarea será más difícil para los ladrones, que huirán a probar suerte a otra casa cuando se topen con estas medidas preventivas de seguridad.

Consejos para estar seguros dentro de casa.

Además de colocar una cerradura antibumping, los expertos recomiendan instalar una puerta de seguridad, de manera que las faenas de apertura de los ladrones sean mucho más complicadas. Cerrar la cerradura siempre con llave al salir es una medida que, aunque pueda parecer simple, es muy importante de cara a prevenir robos; darle una o dos vueltas a la llave al salir o dejar la llave metida en la cerradura al entrar a casa son medidas interesantes. Cuando durmamos, lo mejor es que la llave quede metida en la cerradura en modo diagonal, porque así los ladrones no lograrán expulsarla y hacerla caer. Cambiar la cerradura cada pocos años es otra medida de seguridad que una vivienda agradecerá.

¿Cómo encontrar a un cerrajero económico?

El mercado ofrece muchas variables y alternativas, por lo que lo más recomendable es buscar y comparar con tranquilidad y pericia, de manera que se pueda encontrar a un cerrajero que opere con buenas tarifas, que ofrezca un buen servicio y que trabaje de modo diligente.

Aunque hay muchos cerrajeros en el mercado, no todos cobrarán igual por hacer un mismo trabajo, de ahí que sea vital comparar precios. Solicitar precios a diversos cerrajeros y a distintas empresas de cerrajería será el paso previo, lo siguiente será contratar el que más convenga en función de la relación entre calidad y precio que ofrezca.

¿Cuánto costará avisar a un cerrajero de urgencia?

Es importante saber cuánto dinero tenemos que gastar en el caso de tener que recurrir a un cerrajero de urgencia.

Este precio dependerá de muchas variables, por lo que es muy difícil establecer una cifra más o menos exacta. Las tarifas fijadas por el cerrajero, las horas por las que se contrate el servicio y el tipo de trabajo que se solicite determinarán el montante final de la operación.

¿Alrededor de cuánto costará un cerrajero de urgencia?

Sabemos que dependerá de la clase de trabajo y del horario del profesional. No obstante, por ejemplo, si queremos contratar a un cerrajero fuera del horario laboral para nos abra la puerta de casa porque nos hemos quedado en la calle, el precio a pagar oscilará entre los ochenta y los cien euros, aunque está cifra puede llegar a ser incluso más alta (nos referimos a una intervención en una puerta normal). Si esta misma maniobra de urgencia se produjera en una puerta acorazada y con una cerradura de calidad, el precio del servicio se dispararía; y si en este mismo caso, para colmo, no hay llaves y la cerradura tiene todas las vueltas dadas, el precio será todavía mayor, pues habrá que dañar la puerta (el cerrajero cobrará aquí en su factura en torno a trescientos o quinientos euros, a lo que habrá que sumar el pago de una cerradura nuevo y del adecentamiento de la nueva puerta). Por ello decimos que el precio dependerá de las características del problema; a mayor complejidad, precios más elevados.

Tipos de Cerrajeros que Existen en el Mercado.

El cerrojo digital.

Una huella digital, un código o una tarjeta digital servirán al usuario para abrir el cerrojo digital, lo que lo convierten en un tipo de cerrojo muy moderno y que se dispone a ir desplazando poco a poco del mercado a los cerrojos tradicionales. El hecho de que se pueda conectar a la policía y de que disponga de alarmas eleva el nivel de seguridad de la vivienda considerablemente.

El cerrojo sin llave.

Se puede hallar en posición horizontal y vertical. El sistema de bloqueo propiciará que desde el exterior no se pueda abrir de ninguna de las maneras, por lo que la seguridad aumentará, independientemente de que se trate de uno de los cerrojos más tradicionales del mercado.

El cerrojo de cilindro.

Aunque su mecanismo es quizá muy sencillo, es usado en muchas viviendas con resultados satisfactorios. Será un cilindro el que se encargue del funcionamiento de la cerradura, merced a una llave que determinará cuándo se abre y se cierra. Los modelos de cerrojos de doble cilindro permiten además que la llave pueda abrir tanto por fuera como por dentro.

¿Merece la pena colocar un cerrojo acorazado en la entrada de casa?

Sería positivo que todas las casas tuvieran colocado un cerrojo acorazado, porque la seguridad sería mucho mayor. Además, los cerrojos acorazados son fáciles de instalar, por lo que un cerrajero hará presupuestos muy asequibles para colocarlos.