Algunos arreglos de emergencia son muy caros pero son necesarios

Al menos una vez en la vida algo se ha dañado en vuestra casa, ya sea una cerradura atascada, las llaves dentro de la misma, tuberias atascadas para cual necesitara de la ayuda de profesionales de la fontaneria o simplemente que vuestra calefacción no ha funcionado. Y esto es una molestia, ya que podéis incomodar a vuestros vecinos e incluso vuestro inmueble puede verse muy afectado por algún daño.

De aquí que existan muchas empresas y compañías que presten este tipo de servicios para arreglar desperfectos en vuestra casa. Muchos de ellos tienen servicios de emergencia las 24 horas y sí, llegarán a la brevedad posible y arreglarán vuestro problema. El único inconveniente es que tienen tarifas muy altas precisamente debido a la urgencia del caso. Así que habría que preguntarse: ¿El problema es de tanta gravedad como para llamar a una empresa que preste servicios de emergencia?

Si tenéis dinero suficiente, llamar por un servicio de reparación de emergencia es lo mejor

Antes que nada, debéis saber que estas empresas de servicios cobran más caros los servicios de emergencias. De esta manera, si tenéis el dinero para solventar vuestro problema, excelente. Ahora bien, debéis estudiar la avería en sí a ver si de verdad necesitáis un servicio de estos, o si por el contrario podéis llamar a estas compañías en horario laboral.

Vuestro seguro de hogar podría salvarte

Si tenéis un seguro de estos, la mejor opción es llamarlos para que puedan decirle si tienen algún plan para un caso de averías o problemas en vuestro hogar antes de llamar a alguien. Muchas veces estos seguros tiene programas para cubrir costes de emergencias domésticas, ya sean cerraduras rotas, incendios, inundaciones por fractura de cañerías, entre otros.

De esta manera, podréis llamar a vuestro seguro y si tenéis póliza para accidentes de hogar, se encargarán de ello y podréis respirar tranquilo. También le guiarán en el proceso de contratar a un profesional y si de verdad se trata de una emergencia, o si por el contrario tenéis que contratar a alguien en horario normal de trabajo. Cabe recordar que después de determinada hora, las facturas por arreglos suben hasta casi el 50% del total.

¿Cuánto cobran por servicios de emergencia?

Los presupuestos de estos profesionales varían según la gravedad del problema y a la hora en la que los llaméis. Debéis incluir en el presupuesto el trayecto desde la compañía a vuestra casa, si vienen en vehículo y por supuesto, la mano de obra. De esta manera, podéis estar claros que un servicio de reparación de urgencias es mucho más caro. Tanto que podría duplicar el precio más que en el horario normal.

Así que de esta manera, lo mejor es que hagáis primero una observación de la gravedad del problema, si en un primer momento determináis que no va a empeorar o que no afectará nada de vuestro quehacer diario, lo mejor es esperar al día siguiente y contratar los servicios en horario normal de trabajo.

Los trabajos de cerrajeros tardan más y son un poco más caros

En el caso de tener la cerradura de vuestra casa averiada, con una llave fracturada dentro, o se quedaron vuestras llaves o se extraviaron, no podéis hacer más nada sino contratar este servicio sí o sí. Del mismo modo como le hemos guiado desde el principio de este artículo, debéis saber que la tarifa se incrementará si no es horario de trabajo.

Además, para que un cerrajero profesional pueda abrir vuestra puerta, necesita ver todos los papeles que le acreditan como el dueño del inmueble. En caso de que seáis una persona alquilada o que no podáis entrar a casa, se debe esperar a que el cerrajero profesional llame a la policía para que sirva de testigo en la abertura de la puerta de entrada a vuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 54